La verdad 

Ya me hacen dudar!  Será bueno decir la verdad???  A la gente me parece que no le gusta...!  Pero no es fácil decirle a la gente las cosas que a uno le parece, es todo un trabajo, más si uno no quiere ser tosco,  pero cuando uno no puede ser falso y convenido, no le queda otra, busca la manera y lo dice.   Y También, debo aceptar, que en verdad, cuando creo que a las personas un poco...cerraditas y demasiado creídas en que su mundo es el único y el debido, porque hay muchos que creen realmente que existe una sola forma de hacer las cosas, ni me gasto en decirles nada, pero tampoco estoy ahí compartiendo y haciéndome la bonita, porque no tengo ninguna capacidad para adorar ídolos de barro.  Yo me equivoco, y puedo cambiar de opinión muy fácil, pero a través de razones, pero para eso existe el debate, que muy por el contrario de lo que se cree (sobretodo en algunos países) no es pelear, uno debate, se mata a explicaciones y llega a una conclusión o no, y después nos abrazamos y cada uno a su casa.  Es tan difícil intercambiar ideas!  llegar a puntos en común??  siiiiii, es dificilísimo!!!    ¿¿¿Por qué no se dicen las cosas???   Porque parece que hay esa manía de criticar por detrás y luego abrazarse con la frente manchada.  Nah, a mi los abrazitos en los que cuelgan criticas desviadas o teléfonos descompuestos,  no me van!  Pero bueno mi forma de ser parece que es un poco complicada !!!

La verdad
La verdad es muy bella,
aun incluso la complicada,
aquella que es difícil de contar;
o la que necesita sabiduría,
para poderla expresar.

Si me preguntan: ¿porque? por qué es lo correcto digo.
La mentira produce errores;
mientras la verdad es de honor,
y respeto de los hombres.

Quiero que me digan la verdad,
que no me mientan, o afirmen,
lo que no están seguros, sin la duda.
Luego me pregunto: ¿Como saber,
si el que ha mentido no mentirá?

Desmentidas, tras desmentidas,
he escuchado de algunas bocas,
y al final ¿cuál es la verdad?
¿Porque se habla con ligereza?
Creo, hay que pensar más las palabras.

Dudo, si estamos creciendo
la humanidad en la moral,
en ética, y en todo lo bueno...
¿Porque las virtudes a veces se olvidan?
¿No queremos estar mejor?

Es que hay ocasiones en que solo escucho,
abusos, engaños, robos, estafas,
desamores, y penas que no seré eco.
Hasta dicen "todo está mal",
y ello no lo considero, hoy, verdadero.

Dios bendiga, a los que aman la verdad,
a los que dudan por amor de ella,
a los que no se acobardan y la aprecian,
a los que no la venden cambiándola.
¡Son bellas las verdades! y te ayudan.

 Javier R. Cinacchi (poeta Argentino)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI MUSICA